Mi tienda on-line Telas y Tentaciones

lunes, 26 de enero de 2015

Tutorial "pizarra de tela"


Hola de nuevo, queridas amigas!!
Lo primero, daros las gracias a todas por vuestras agradables visitas y comentarios.
Esta vez, vengo con dos pizarras que tanto han gustado a las mamas. Una está hecha con telas para niñas y la otra  con telas para niños.
Ya me diréis que os parece.

Os explico cómo se hace:

MATERIALES

Tela de pizarra:   40 x 50 cm
Tela de Patch: 40 x 50 cm
Guata:  40  x 50 cm
Bies del más ancho a tono con la tela de patch: 4,70 m
Tira de tela de patch: 12 x 40 cm para los compartimentos.
Tira de tela, de la que se pega por una cara: 12 cm
Plástico transparente, el que se utiliza para hacer bolsas multiusos,  una tira de 12 x 40 cm para hacer los bolsillos laterales.

COMO SE HACE

-Cogéis la tela de pizarra, la guata y la tela de patch y las juntáis.

-Hacer un zig-zag a la máquina para que no se muevan las piezas.

- Juntar la pieza de tela de patch de 12 cm con la tela de pegar y planchar para que se peguen las dos.

-Cortar una pieza de plástico de 12 x 18 cm y coser un bies doblado de 12 cm  en la parte de arriba y en la parte de abajo, coserlo a la tira de tela de patch  (a unos 3 o 4 cm  de la parte de arriba).

-Cortar otra pieza de plástico de 12 x 13 y coser un bies doblado de 12 cm en la parte de arriba y colocarlo a la parte inferior de la tira tela, justo al borde.

 -Sujetar con agujas los bordes de los bolsillos para que no se muevan.
-Poner un bies a la parte derecha de la tira  de tela de patch con los bolsillos colocados  y coserlo.

- A continuación colocar esta tira de tela (con sus bolsillos ya colocados en  la tira de tela de patch) a la parte izquierda de la pizarra. Sujetar con agujas y coser a la pizarra por encima del bies de la tira de tela.

-Cortar dos tiras de bies de 50 cm de largo, doblar y coser por la mitad, colocarlos  en el centro (en el interior entre la tela de pizarra y la guata) de la derecha de la pizarra, (estas tiras del bies son para enrollar la pizarra).

-Colocar el bies a todo el alrededor de la pieza de la pizarra, coserlo como se hace habitualmente y ya la tenéis.


Esta tela de pizarra se puede planchar por la parte de la tela de patch a una temperatura mediana.





Esta es la  de niñas, con motivos de plantitas y regaderas.





Y esta otra es para niños, con motivos de camiones, pizarras, lapices, etc etc...





 Os dejo el enlace de nuestra tienda online Telas y tentaciones por si os interesa alguna cosa. Tenemos una estupenda colección de telas, en varios colores, con estrellas, corazones y rayas.



HASTA PRONTO!

BESOS!

ROSER







48 comentarios:

pepa dijo...

me encantan aunque ya pase de pizarras y de corchos me hubiera encantado para mi hijo y encima no ocupa, preciosas y bonitas telas, besssssssssssss

Decosurvintage dijo...

Precioses les pissarres,les trobam molt originals,a mes no ocupen espai i es poden traslladar d'aqui i alla.
Les butxaques útils per posar pintures ,dibuixos per copiar ,tot aplegat per anar a ca l'avia i estar entretinguts.
Els nostres petits ja les ha passat aquesta època pero ens haguessen anat super.
Una forta abraçada de dues mallorquines.
Et desitjam un bon dimarts,per aqui fred pero es el temps.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué chulas!! muchas gracias por el tutorial!! Un beso!

Maritza dijo...

Roser te quedaron chulísimas las pizarras, me encantan!!! Las telas que elegiste se ven geniaels. Un besote mi niña

Susan dijo...

Genial!!
Muchas gracias por el tuto.
Saluditos

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Roser muy chulas y muy bien explicado!. UN abrazo guapa

Ana Pimentel dijo...

Fantásticas Roser!! Gracias por compartir el tutorial, muy bien explicado. Me ha encantado.
Feliz semana!
Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Están geniales!
Gracias por el paso a paso!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

amaya verdini dijo...

Que bonita idea!!!!!!!
muxussss

Mari Mora dijo...

¡Qué buena idea! Me ha parecido muy original y las dos son encantadoras.
Un saludo

Bego dijo...

Son un regalo muy bonito y original!!! gracias por el tutorial!!!
besos

Marta dijo...

Una monada y las telas preciosas.
Muchas gracias por el tutorial.
Besitos guapa

CosoQueTeCoso dijo...

Roser, muchas gracias por el tutorial, yo tengo una a medias y no se me había ocurrido ponerle guata (yo que uso la guata "casi" hasta en la cocina).
Las tuyas te han quedado de lujo.
Besitos.

Matilda dijo...

Preciosas las pizarras , las telas son muy bonitas, son originales y limpias además no ocupan sitio, que diferentes a las que usamos de pequeñas ¡madre mía¡ besitos sss.

Anyol Blog dijo...

Es una manualidad muy chula. No las había visto antes de vertelas a ti y me gustaron mucho.

Sabela Patcwork dijo...

Qué bonitas! Y las telas son preciosas!!
Muchas gracias por el tuto!!!
Besos

Lirtea dijo...

De tela..que original y bonita.
Besos

Unknown dijo...

Unas pizarras chulisimas y muy practicas,un saludo

Ana-Belén Vargas dijo...

Que casualidad Roser, hemos ido a publicar lo mismo!
Pero estas tuyas son preciosas y el tutorial perfecto!
Felicidades guapa! Te quedó genial. Un beso

Ana-Belén Vargas dijo...

Que casualidad Roser, hemos ido a publicar lo mismo!
Pero estas tuyas son preciosas y el tutorial perfecto!
Felicidades guapa! Te quedó genial. Un beso

maria dijo...

que chulada!!! un besito.maria:)

EL RINCON DE CHELO dijo...

Está genial!!!! bss

Unknown dijo...

Monisimas, un regalo perfecto!!
Un saludito!!

Lydia dijo...

Que chulas..besos!!

LOBEZNA dijo...

Muchas gracias por la información.
Son muy graciosas, sobre todo la primera.
Un abrazo.

JULIA dijo...

Gracias por el paso a paso...
me gusta como quedan...ademas que no ocupan espacio...
creo que me voy a animar a hacer una para mi nieto ¿donde se compra la tela de pizarra?
Un abrazo

Chary Aceituno dijo...

Son una monada las dos, gracias por las explicaciones.
Besos.
Chary :)

Charo dijo...

Muchas gracias, Roser! Me encantó esta idea para regalar a niños, además, el otro día vi una tienda de telas que la vendía. Así que creo que voy a hacer alguna. Mil gracias por el tutorial.

Amparo SR dijo...

Hola Roser, genial la pizarra de tela, me ha encantado y estupendamente explicado el tutorial, muchas gracias,
Un beso,
Amparo

El Palacio de Martín dijo...

La verdad es que son preciosas y como regalo me parecen ideales!!!
Gracias por compartir con nosotras!!
Un besazo guapa!!!

Mavi. dijo...

Son unas pizarras geniales, portátiles y divertidas, me gustan.
Muchos besos.

Awesome Needles dijo...

hola guapa, muchisimas gracias por el tuto, llevaba tiempo queriendo hacer una para el hijo de una amiga. Un besazo

Marisa dijo...

Espero tener algún día nietos y seguro los aré estas pizarras tan geniales, gracias por el tutoríal, esta genial. Saludos.

Pumukymanualidades dijo...

Paso a agradecerte tus comentarios, y de paso me quedo, La pizarra esta genial.
Estamos en contacto.

Rosa dijo...

Es `preciosa y las telas divinas-El tutorial muy bien explicado y fácil de seguir!

Feliz semana y mes.Bsos

Eulalia Isabel dijo...

Es ideal hacer estas pizarras, no las conocñia, gracias por el tutorial.
Te han quedado muy lindas.
saludos

mariajo dijo...

Que agradable sorpresa me he llevado. Tanto tiempo sin entrar en tu blog.... Veo en facilisimo un tutorial para hacer una pizarra, de ahí me voy a ver la tienda de las telas, de ahí me voy a ver el blog y ohhhhhh sorpresa el blog es Los hilos de mi pecera. Cúanto me alegro por tu tienda y por los tutoriales tan buenos que nos dejas. Espero no seguir tan perdida y seguirte mas de cerca. Un beso enorme.

Marian dijo...

Hola preciosa
Me encanta esta pizarra, sobretodo por lo practica y divertida que puede resultar para los niños
Un abrazo

belarmina dijo...

Que tutorial mas bueno, y que bien lo explicas
besinos

Teresita dijo...

Roser, están lindísimas las pizarras, los colores y el diseño de la tela me encantaron, que lindo ser niño y recibir algo así!!! Un abrazo.

Anaisa dijo...

¡Nena aunque los míos ya están grandes ¡es un trabajo lindo ¡y me parece muy tierno ¡
Besitos ¡

margal dijo...

Que buena idea!

me la apunto

saludos

Assumpta dijo...

Totes dues són xulíssimes! Les robes súper alegres! :-))

SOGAMAR dijo...

Muchísimas gracias. Es una idea estupenda

cristall dijo...

Estupenda idea,igual hasta te la tomo prestada.Bss apretaos!!!!

Yolanda Lapeira dijo...

Gracias por el tutorial.
Creo que me voy a animar a hacer una.
Besos desde Manresa

Patricia Benavides dijo...

Que bonita te ha quedado!!! Enhorabuena...un abrazo

Ever Lighten dijo...

Amazingly accommodating post. This is my first time I visit here. I found such countless interesting stuff in your blog especially its trade. Really its phenomenal article. Keep it up. custom medals