Mi tienda on-line Telas y Tentaciones

domingo, 2 de octubre de 2011

Mi viaje a Santander

Estoy pasando unos días en Santander, una capital muy preciosa y sobre todo porque tengo las 3 cositas más bonitas que puede tener una abuela, tres  lindos, hermosos, y  adorables nietos, qué más puedo decir  es lo mejor que me ha podido pasar en la vida. ! Ser abuela !

No sé si os podré colgar alguna foto  de Santander  pero lo que si haré es colgaros una colcha  de patchwork que le hice a  mi nieta antes de nacer.

La empecé  con toda la ilusión del mundo cuando nos dijeron que era una niña pues los dos   mayores son niños.

Toda la colcha  iba muy bien, la aplicación de la mariquita y la aplicación del gusanito eran  de mi agrado  pero tuve una pequeña  equivocación  cuando calqué los dibujos  con  papel  de calco normal  a la tela.

Acabé la colcha y estaba muy contenta con el resultado  y  en pensar que a mi hija le gustaría mucho, pues se la quería regalar para Navidad.  Como se  notaba alguna línea del calco la lavé y no se  fueron las marcas, pensé  que en la tintorería  se las quitarían pero tal fue mi suerte  que me la acabaron de estropear más. Me quedo toda la colcha descolorida  sobre todo la tela de color amarillo ya os podéis imaginar el disgusto que me llevé después de tanto trabajo y  lo  ilusionada que estaba  con la colchita. Fue un desastre para mí.

Y ahora como estoy en casa de mi hija os la puedo colgar para que opinéis.

De este desastre he aprendido  mucho, ahora sé que hay calcos  especiales para la tela y rotuladores.  Me prometí  que no me volvería a pasar nunca más. También que las telas de colores fuertes antes de usar se tienen que lavar con un puñado de sal, dicen que fijan el color.




Aquí tenéis mi mariquita.


En esta imagen la colchita. 


Aquí el gusano.


Más de cerca.


Aquí tenéis los dos  juntitos.



Y aquí  la mariquita más de cerca, ¿A que es  simpática ?


29 comentarios:

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola, me alegro de que estés tan contenta en Santander con tus nietos, la colcha es muy bonita, sigue disfrutando, hoy hace un día estupendo, un saludo y hasta pronto.

dolors dijo...

Una monada la colcha y sobre todo la mariquita,,besos ,Dolors

Laura dijo...

Tienes toda la razón te quedó super-simpática !!
Que disfrutes mucho de estos días en Santander y sobretodo de tus tres tesoros :)

Un besito !!

pecaditos de eva dijo...

Ese gusanillo me encanta!!!
A ver si nos vemos, ahora que estás en la tierruca ;-)
Besos

Vero dijo...

muy simpaticos los dos, me gusta mucho la carita del gusano

Unknown dijo...

que bonita!!! me gusta un monton,un besazo

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Es muy bonita!!!! Que lástima el incidente con la tinta, me imagino que te sentó fatal!!!!
Como dices, de los errores se aprende, y ahora seguro que te quedan perfectas!!!
Besos.

Maritza dijo...

Me encanta que estés disfrutando de estos días con tus tres nietos!!!!
La colcha te quedó hermosa, la mariquita y el gusanito se ven super simpáticos y lindos....
Cuando empecé con el patch me dijeron que se deben lavar las telas para que no destiñan pero también porque el algodón puede encoger un poco. Un besote corazón

Yannelitta dijo...

Esta super hermosa la colchita

PIRI dijo...

La colcha una monada, y estos dias a disfrutar de nietos.

menduca dijo...

Te quedó hermosa, no se nota que se haya desteñido, tranqui.

misperendengues dijo...

pues me encanta el resultado, a pesar de la "desgracia"

Eugenia dijo...

Me imagino lo rabia, pero si yo fuera tu hija la usaría igual, de todos modos con un bebé y dos hermanos mayores seguro la tiene que lavar varias veces. Sería una pena no usarla siendo tan bonita.
Que disfrutes mucho a tu hija y tus nietos!
Besos

Yannelitta dijo...

Hola de nuevo por aquí, agradeciendo tu visita en mi blog, y me alegra que estés disfrutando mucho de tus nietos, mas si viven lejos, yo me la imagino a mi mamá cuando yo tenga bebé, creo que mas penita me dará estar lejos. Disfruta cada segundo con ellos.

PAQUI dijo...

Hola Eva, que colcha más bonita, los detalles son preciosos, tanto el gusanito como la mariquita están de matricula. Que pena lo de la tela amarilla, pero se ve preciosa de todas maneras. Que disfrutes estos días con tus nietos, Saludos

Naty dijo...

Me encanta la mariquita!!! Los ojos que bien hechos, me tendras que enseñar.
Quería agradecerte personalmente que te hicieras seguidora de mi blog, pero no encuentro tu correo.
Muchos besos y me gustaría seguir en contacto contigo.

Esperanza✿⊱ dijo...

SI, Si, SI, tal cual a mi me paso algo asi, trabaje con una tela roja y vieras el desstre al darle la primer lavada a mi colcha, quedo toooda rosada, que rabia, ahora me demoro un poquito mas lavando las telas con sal y luego aplancar y el rollo, pero es mejor amiga, es mejor.
GRACIAS por tu tiempo par mi, de verdad te agradezco ese voto, hace la diferencia!!!
Abrazzzote!!

Charo dijo...

Esta colcha es una preciosidad, la mariquita es divina, tiene una carita tan simpática... y el gusanito no digamos,¡Es total! ¿De dónde sacaste estsos patrones tan divinos o es que los dibujaste tú?
Tienes razón, los errores nos sirven para aprender, seguro que no te vuelve a pasar otra vez...
De todas formas, sigue siendo una colcha preciosa.
Qué sigas disfrutando de tus nietos...!

marga dijo...

HOLA QUERIDA EVA¡ GRACIAS POR VISITARME Y POR TUS COMENTARIOS TAN AMABLES Y CARIÑOSOS.LA MANTITA DEL BEBE ES UNA PRECIOSIDAD ,Y MUY BONITO TU VIAJE A CANTABRIA.DISFRUTA DE TUS NIETOS,YO TENGO CUATRO Y SON UN CIELO DE NIÑOS.UN ABRAZO AMIGA.

mar dijo...

Hola,!
Gracias por tú comentario, yo también es la primera vez que visito tú blog, pero, aquí tienes una seguidora más.La colchita de tú nieta es muy bonita,yo creo que con la ilusión que la has hecho, se debe usar igual, ya no te pasará más

Yannelitta dijo...

gracias por la visita en mi blog, yo super feliz con mi cajita jiji

lolicasía dijo...

¡¡¡eres una artista!!!! mira tu por donde hoy me ha llamado un primo que tengo en Santander jejejjejje que casualidades

Yannelitta dijo...

Holaaaaaa, de nuevo yo por aquí jiji, bueno te cuento que yo siempre comento, visito los blogs y respondo a las que me hacen comentarios, y además, cuando veo cosas nuevas en mi lista de blogs que sigo. Generalmente hago eso en la mañana y/o noche, o cuando tengo un ratito en cualquier momento del día para descansar de lo que estoy haciendo, ya que mi computador esta prendido todo el día jij. Y lo que sea de costura siempre hago en la tarde, porque no tengo una sala especial para eso así que tengo que llevar todo al comedor y sacar y poner me cansa jaja así que a la tarde tengo mas tiempo para eso, el tejido en cualquier comento que tenga tiempo, algunas veces a la mañana, a la tarde a la noche cuando mi esposo navega por Internet jajaja. Nunca me aburro siempre tengo algo para hacer y eso que también tengo que sacar tiempo para chatear con mis padres cuando ellos se conectan y ahí es generalmente que me pongo a hacer cosas pequeñas o a tejer.
Bueno así soy jij, gracias por estar siempre acompañando mi blog. Y a disfrutar de los nitos, como yo voy a ir a disfrutar de mi familia a fin de mes, ya estoy contando los días, horas y minutos jajaja

Yannelitta dijo...

ya me imagino que pasa con el sillón jiji, em alegra que tengas tu rinconcito para trabajar, yo sueño con tener algún día un rincón especial y dejar mi maquina de cocer instalada y todos los materiales organizados y no tener que estar sacando todo de cajas a la hora de usarlos.
Besos

MiSala dijo...

Preciosa la colchita y muy alegre, seguro que la ilusión con la que la has hecho vale un imperio...
Muchos besitos!

susiloci dijo...

Un trabajo precioso, a lo mejor te copio las aplicaciones para una camiseta, porque son chulísimas.

Carme dijo...

Una colcha preciosa,el gusanito me encanta, un abrazo

Anilegra dijo...

que bonito!!!!!, como las colchas de antes, me encantan esos motivos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que precioso trabajo!!!!! gracias por tu visita a mi blog, besos

Chelo