Mi tienda on-line Telas y Tentaciones

viernes, 19 de agosto de 2011

Mis primeros hilos

Hoy es un gran día para mí, pues he decidido empezar mi blog. Soy una amante del mundo de las labores y desde muy joven empecé a trabajar en ellas. Recuerdo que tenía 13 años cuando quise hacerme una falda con pliegues de cuadros azules y blancos, me quedó tan bonita (al menos a mí me lo pareció en aquellas años), que no me la quitaba nunca y hasta mi mamá me empezó ha regañar. Bueno, más tarde empecé en el mundo del croché (tejer a ganchillo). 
Hice infinidades de puntas para toallas, sabanas, tapetes... Hasta hice 2 colchas de plaza para mis hijos y una de matrimonio, me quedaron muy bien. Después quise hacer una mantelería que iba a ser mi obra maestra y casi lo fue hasta hace poco. Estuve 20 años para acabarla (claro con muchas pausas). 

Os voy ha explicar mi  labor, es una mantelería de 3 metros de largo por 1´50 de ancho, está hecha de cuadrados  de tela de hilo y una punta de croché de unos 10 cm  alrededor,  la tela esta bordada a mano con punto de  lagarterana y tiene 18 servilletas normales y 18 de postre. Como yo pensé que sería para las grandes ocasiones la labor fue muy lenta porque siempre pensaba "como no tengo mi casa acabada ya la acabaré". Así fueron pasando las años y cuando nos fuimos a nuestra casa nueva  empecé de nuevo con mi labor, casi estaba acabada. Pero se detuvo de nuevo pensando "como no tenemos el comedor acabado tengo tiempo de continuar". Bueno siempre dije cuando tenga mi comedor yo tendré  acabada mi mantelería y mi sueño se cumplió, en el mismo año que acabe mi comedor para Navidades estrené mi mantelería con toda mi familia.. Cuando tenga la ocasión colgaré unas fotos. En fin, ya iré  contando mi historia para que me conozcáis un poco, tengo mucho que explicar y que enseñar de mis aficiones a las labores.

9 comentarios:

pecaditos de eva dijo...

Yo quiero ver esa mantelería, bien en fotos por aquí o bien en una visita que te haga ;-)
Besucos

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Eva ,hoy he colgado fotos de mi manteleria, espero que te guste,pero prefiero que la veas al natural. Gracias por tu visitas.Besos.

loli dijo...

¡qUE ILUSION SOY TU PRIMERA SEGUIDORA JAJJAJJAJA! UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA, yo también tengo dos colchas de cama pequeña, pronto subiré alguna foto es que las tengo en el fondo de un baúl y me da pereza sacar todo lo que tengo en él que no es poco

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Loli, sí eres mi primera seguidora y no te puedes imaginar la emoción que tuve cuando mire tu mensaje.
BESOSSS.

El rincón de Paloma. dijo...

Bienvenida a la blogosfera, tienes unos trabajos preciosos.

Los Hilos de mi Pecera dijo...

NO TE PUEDES IMAGINAR LO CONTENTA QUE ESTOY EN PENSAR QUE TENGO UNA AMIGA MAS ,GRACIAS PALOMA.UN BESO ROSER.

Yannelitta dijo...

Linda historia, y ya voy a buscar la entrada de la mantelería jiji, estoy ansiosa por ver como quedó, yo soy nueva en todo esto, si bien comencé a tejer como a las 13 años no tenía mucha paciencia, en esa época prefería pintar en tela, como a los 20 me puse con todo a tejer, el año pasado hice peluches y muñecas con mi mamá y también pinté en tela y mi mamá tejía mucho y vendimos en una feria y este año me compré una maquina de cocer y estoy iniciándome en el mundo de la costura, no para hacer ropas si no para hacer cosas para la casa, pero tengo pendiente aprender patshwork y bordados.
Bueno espero aprender mucho de ti. Besos

PIRI dijo...

Hola, he pasado a visitarte con tu permiso, me ha hecho gracia, lo dew la sierra del cadi?
cual es tu psueblo? yo voy mucho mpor ahi

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaa....ainsss gracias por tu visita y me he dado una vuelta por tu blog.
Tienes unas manos maravillosas ... y menuda delicadeza que se ven en tus trabajos ..te felicito y seguimos en contacto ,...besotes y feliz semana